sábado, 1 de septiembre de 2007

Mas alla de imaginable.


Quien no a disfrutado de alguna vez de alguna salida larga en bicicleta, en la cual los km -mejor dicho las hs- se ponían cada vez mas duros. Sin embargo el hecho de ir un poco mas allá, de llegar mas lejos, de estar mas tiempo, en fin... de superar nuestros límites.
Es en este punto en que creo que las salidas épicas o las travesías por lugares agrestes poco frecuentados y de difícil acceso, son las que mas me llaman la atención. Nos ponen a prueba, nos enfrentan muchas veces con nuestra parte mas floja, nos lleva a lugares nunca imaginados...
La preparación de estas salidas o viajes de aventura (mi despedida de soltero consto de una travesía de 3 días en el medio de la montaña!) debería ser tomada a conciencia y no simplemente salir a pedalear hasta que no podamos mas, sino se debe tener en cuenta de que hay lugares peligrosos de poco acceso en los que de ocurrir algún accidente sería difícil el rescate. Por otro lado no es muy lindo volver con la bici a la par por no llevar camaras de repuesto, mucho menos si estamos metidos en la montaña a varias horas de algún signo de vida humana.
En estos momentos estoy preparando un viaje al extranjero para correr la carrera mas dura de MTB del mundo, y debo decir que todo lo que implica encarar este tipo de eventos, es algo fabuloso. Pronto estare comunicando mas datos de dicha carrera y de como preparar este tipo de desafios.