viernes, 31 de agosto de 2007

Dueño de lo ajeno

El robo de las bicicletas es uno de los motivos de mayor preocupación dentro de la comunidad ciclista.
Nos genera encierro al no poder disfrutar libremente de aquello que tanto nos gusta, nos limita a disfrutar solo de algunos lugares y a privarnos de otros tan bellos.
No puedo negar que también nos une y nos agrupa, haciendo las salidas mas agradables y permitiéndonos hacer amigos -sino jamas habría salido el grupo de los bicipolicias!-
Mendoza no esta exenta a esta situación, al contrario, estamos rodeados de barrios peligrosos que se encuentran en los accesos a los senderos o calles que conducen al pedemonte.
Hace tiempo atrás, cuando ir a la colonia se habia puesto peligroso, muchos decidimos hacer huellas en la zona de Chacras, partiendo desde los caracoles hasta la zona de boliches y de alli para el pedemonte. Sin embargo los amigos de lo ajeno también se desplazaron para dicho lugar, haciéndolo también peligroso.
Uno de los inconvenientes planteados por un integrante de la comunidad (el que fue encañonado en la zona de la Guanaca para arriba), es que generalmente no todos los actos de robos son trasmitidos a la comunidad ciclística, por consiguiente aquellos que frecuentan esas zonas rojas no saben a lo que están expuestos.
Se esta viendo la posibilidad de crear una base de datos de esas zonas, en la que todos puedan saber cuales son mas peligrosas que otras, para ello, agradecería enviar un mail a bikenessmendoza@gmail.com con información o comentarios sobre el tema.
Por último quisiera expresar mi opinión, de que los responsables directos de los robos, son aquellos que consumen cosas de oscuro origen, o que frecuentan negocios que manejan este tipo de mercadería, ya que si nadie les diera de comer, no existirían dueños de lo ajeno!